5.31.2011

Oasis by Andres Gasque







Fotografía de la revista MIDWOMAN MÉRIDA.

Boceto del diseñador


Andrés Gasque

Joven diseñador mexicano, cuyo talento ha sobresalido en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Colores dorados, nudes, beige, naranjas y salmón, son lo que presentara en esta colección, algo diferente en lo que habíamos visto en A&R, elegancia y glamour es cómo describiría esta colección.

“Oasis” colección inspirada en estilos beduinos ya que fue una cultura la cual cautivo al diseñador; conceptos retomados de la vestimenta y colores que representan un oasis.

Esta semana tuve el placer de visitar el taller de Andrés, al cual encontré apuradísimo en las pruebas de vestidos con las modelos pero se notaba muy contento y con una sonrisa en el rostro, eso me hizo pensar que la colección iba saliendo de maravilla, logre tomar algunas fotos (las de arriba) y le realice una entrevista a la cual respondió muy amablemente.

Como nace tu pasión por la moda?

Andrés: “Desde siempre la tuve, ya que mi mamá siempre procuro vestirme bien y estar presentable siempre. En la escuela me la pasaba dibujando fulanitos entre clases.” (Me lleve una sorpresa al escuchar que me decía que antes de dedicarse a la moda estudio otra carrera completamente diferente a su pasión).

Como empiezas tu carrera?

Comenzó a adentrarse en el mundo de la moda cuando estuvo trabajando en el DF y es hasta que decide irse a estudiar a Parsons una maestría en moda.

Como surge el nombre de tu marca?

De toda la vida supo que si algún día hacia su sueño realidad de pondría su nombre. Ver su nombre plasmado en sus piezas es su realización social.

Como consideras el estilo de tu marca?

Moderno, clásico, contemporáneo, vanguardista-minimalista chic.

Tiene que ver con tu estilo personal?

100%

Cuáles son las expectativas de tu marca?

Aceptación por la sociedad, ventas totales, presencia nacional en 5 años e internacional en 10 años.

Antes de ser “ANDRES GASQUE” como marca, tenías otra con otra diseñadora (A&R) ¿Crees que la gente no asocie esta nueva marca con la otra?

“La gente va a saber distinguir, son diferentes trabajos; además de que  ya tengo clientas fieles que conocen mi trabajo y estilo único”

Cómo te sientes después de la separación?

“Feliz, realizado de tener mi marca con mi nombre ya que era uno de mis sueños”

Regresando a tu marca ¿cuál es tu target y tipo de gente al que te diriges?

18 a 50 años, ya que es un estilo clásico, con un nivel socioeconómico medio-alto y que obviamente le guste la moda.

Cuál fue tu inspiración para esta colección y su nombre?

Siempre le causó fascinación el medio oriente, el preguntarse porque usaban este tipo de vestimenta, si tenía algún significado, claro que se dio a la tarea de visitar esos lugares, investigar y en que pasarelas lo había visto y quienes estuvieron inspirados en eso.

Nombre de su colección: OASIS

Los tipos de materiales que utilizas en esta colección.
Gasas de seda, chiffon, lentejuela, brocado, gabardina de algodón, lino, shantung de seda.

Felicidades Andrés por ver plasmado tu sueño en piezas tan lindas, tienes tus ideas bien claras y sabes hasta donde quieres llegar y se que lo lograras. En hora buena y mucho exitó en tu proxima pasarela.

2 comentarios:

Lita dijo...

Qué interesante esta entrada! No conocía a este diseñador y me ha gustado mucho su trabajo y la entrevista!
Un beso guapa!

Rafael Garcia dijo...

Hola! Bueno, por fin tengo el placer de anunciarte de que mi nuevo relato esta listo para disfrutarlo en mi blog. Espero que sea de tu agrado y pido disculpas por la tardanza. Gracias! Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...