6.30.2011

JUST LUA PRETTO



Esta vez tuve la oportunidad de entrevistar a una talentosa diseñadora mexicana procedente del Sureste de la República.

Joven diseñadora, carismática, divertida y excelente amiga cuya marca LUA PRETTO logra posicionarse en poco tiempo en el mercado de la moda, con piezas coloridas, mágicas y con un toque vintage.
Con ya 7 colecciones Lua sigue creciendo profesionalmente y podemos verlo claramente con sus ultimas colecciones. Es trendy, diferente, autentica y romántica.

Algunas de las piezas de todas sus colecciones que más me han enamorado.




PIEZAS DE LA COLECCION SWEET STUFF




PIEZAS DE LA COLECCION  POP UP YOUR LOOK





PIEZAS DE LA COLECCIÓN 1952 "LE CIRQUE"



PIEZAS DE LA COLECCION HEARTS OF BLUES




PIEZAS DE LA COLECCION SHH SECRET GARDEN

1.POR QUE EL NOMBRE LUA PRETTO?
Lua fue un alterego creado por mi ya hace varios años, era esta artista diseñadora amante del arte y de la moda, una mujer muy
glam que tenia una marca de ropa super creativa y pisaba los fashion weeks más importantes del mundo. Básicamente era un sueño de quien yo queria llegar a ser con mi marca y cuando se dio la oportunidad de crearla, me parecio justo ponerle como siempre soñe que sería, Lua Pretto.

2. CUAL FUE TU PRIMER ACERCAMIENTO CON LA MODA?
Desde muy pequeña, mi abuelo era un sastre fabuloso y mi abuela recuerdo que hacia unos vestidos divinos, como a los 5 años aprendí a hacer patrones para mis muñecas y me emocionaba muchisimo poderles hacer todos los vestidos que quisiera aunque como a los 11 años quería ser diseñadora y pasaba todas las horas de escuela dibujando catalogos imaginarios de ropa.

3.CUAL ES TU PROYECTO MÁS RECIENTE?
Estoy trabajando en un colectivo fashion art party para poder abrirnos un espacio a todos los jóvenes artistas y diseñadores que morimos por un lugar para exponer nuestras obras  y compartir momentos con esa comunidad de amigos que disfrutan del arte y la moda sin necesidad de ser invitados a estos eventos ya super clicthes que son mas pose que disfrute... se llama "La Petite" y va a estar increíble.

4. QUE DISEÑADORES O ARTISTAS RELACIONADOS CON LA MODA TE HAN ENTUSIASMADO RECIENTEMENTE?
Ultimamente me mueve mucho un arquitecto que se llama Jean Nouvel, el tipo de arquitectura y estructura que utiliza me inspira enormemente, pero soy muy fan de los pequeños diseñadores y artistas locales.


5. QUE DISEÑADORES JOVENES TE LLAMAN LA ATENCION?
Me encanta lo creativo de Marvin y Quetzal, aprecio mucho a los diseñadores locales y jóvenes de México que se atreven y se avientan a hacer propuestas diferentes y creativas.

6. QUE PIENSAS DE LA MODA EN EL PAIS?
Creo que la moda en el país esta en un crecimiento constante y agradezco infinitamente que nos haya tocado esta época en donde se esta formando esa identidad que nos define como capital de la moda y siento que tenemos tanto que decir, que pronto seremos un país que la defina. 

7. COMO DISEÑADORA JOVEN QUE ES LO QUE TU PROPONES APORTAR AL MUNDO DE LA MODA?
Mi propuesta como diseñadora de moda espero que siempre sea fresca, espontanea, diferente y más alla de lo que me inspire a crear, espero poder transmitir ese amor y emoción infinita que siento al crear cada pieza. 

9. PORQUE COMPRAR LUA PRETTO?
Creo que Lua hace la diferencia, es una marca que lleva mucha identidad, que es muy autentica y que va mas alla de tener una pieza de moda o elite, es una casa, es un recuerdo, es la imaginación infinita, es el amor intenso de crear una pieza de arte y creo que la mujer que usa Lua se atreve a ser diferente y 
lo transmite.


9 comentarios:

Lita dijo...

Me ha encantado la entrevista! Qué chica tan creativa, sus prendas y la forma de presentarlas son geniales!!
xxx

Maya H dijo...

la colección de esta chica está genial!! si tiene algun sitio online donde venda sus diseños pasalo!! o en que tiendas de la republica esta disponible su ropa..
buen post

Margaret dijo...

great post, very inspiring ! <3

Oh Bambina! dijo...

Qué cosas tan chulas!! El primer vestido de todos es una pasada, precioso! :)

http://ohbambina.blogspot.com

Dolls Factory dijo...

these designs are great. lovely selection dear.

Don't forget to enter my giveaway to win a dress. You can pick color and size and be ready for summer. Link here http://www.thedollsfactory.com/2011/06/giveaway-animistic-dress-from-zoom.html

iris loves dijo...

Hola!
Me da mucho gusto llegar aquí, tengo amigos mexicanos y siempre es un gusto hablar cn compatriotas suyos jiji.
Gracias por darnos a conocer a esta diseñadora, es genial, la verdad!
Un beso!

Elisa dijo...

La verdad es que la mayoría de sus prendas son geniales!! Y tienen una pinta estpenda^^
Gracias por tu comentario! Un beso

Dirty Closet dijo...

que fotos mas chulas! me gusta mucho como estan montadas
olguiscloset.blogspot.com

ALL AND POSH dijo...

me gusta mucho las prendas, sobre todo las de la primera colección.
te sigo.
xx, B

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...