8.01.2011

MENTAL CROSSES

CALL ME RAFIKI
Esta vez les comparto una pequeña reseña de un buen amigo, que nos presento recientemente un photoshoot titulado "Mental Crosses" en el cual se utilizó uno de los pocos diseños que he hecho.


Call.me.Rafiki es un Fotógrafo “freelance”, Co-Editor de “Inkult Magazine”, blogger, estudiante de artes Visuales y de la vida. Mis acercamientos con este ambiente realmente empezó con el diseño gráfico, de pequeño uno de mis hermanos manejaba programas de edición y fue que me acerco a este tema, y empezaba a editar fotos y hacer publicidad ( terrible….!! haha) pero poco a poco fui aprendiendo con la práctica, de ahí fue que empecé a editar fotografías de mis amigos, así como publicidad para algunos eventos pequeños, pero debajo de eso siempre salía con mi cámara para tomar todo lo que pasara en esos momentos, fue por ahí que al pasar los años, fui aprendiendo más acerca de la fotografía e inmiscuirme en diferentes proyectos acerca de este rubro que terminaron de convencerme que esto era lo mío, la escuela ha sido totalmente empírica, y el gusto por lo que hago siempre ha permanecido en la misma escala, la fotografía para mi es algo que me mantiene vivo, por algo durante el día mi cerebro se mantiene creando diversos escenarios en los que yo pueda crear algo nuevo en mis sesiones, no solo se trata de capturar momentos ya sean instantáneos o controlados, si no plasmar un sentimiento y que al momento de visualizarlo mantengas diferentes perspectivas y te crees una historia muy aislada, muy individual.









Maquillaje y Peinado: Maury Cervera ( www.maurycervera.com )
Diseño: Trendy Gallegos ( mademoiselletrendy.blogspot.com )
Accesorios: Anillos "Olga Prieto"; Zapatos "Malosa" ( www.1808suitedemode.blogspot.com )
Modelo: Andrea Castillo / Rubén Parra Models Management
Locación: Hacienda Xcumyá, Mérida, Yucatán.



1. UNO DE TU DE TUS ULTIMOS PROYECTOS O PHOTOSHOOT FUE MENTAL CROSSES, DE DONDE SURGE LA IDEA Y DE QUE TRATA?

Se trata de la historia de una simple mujer que se encuentra en ambiente “obscuro”, esto por las diferentes escenarios y situaciones que le han marcado en su vida.

2. PORQUE EL NOMBRE MENTAL CROSSES?

Bueno, “Mental Crosses” o Cruses Mentales, que hacen referencia a la corona de cruces, representando ese enorme peso que carga, ese peso de las cruces de las circunstancias que paso durante su vida que la han dejado sin objetivos, sola y únicamente en un estado sobrio, simple y desolado. 

3. QUE QUERÍAS PROYECTAR CON ESO?

Precisamente proyectar ese ambiente sobrio, desolado, obscuro, sin vida, pero con toques de cierta elegancia, marcando el sentimiento que este personaje evoca, con un lado religioso, pero con un cierto trauma de vida.

4. CUAL ES EL CONCEPTO?

El concepto inicialmente vino muy inspirado en el cristo negro o cristo de las ampollas, que su historia explica el cómo quedo de ese color, básicamente de ahí me base para el maquillaje, incorporando accesorios para engrandecer la fotografía, quería transportarlo a un personaje femenino, con una historia implementada que causara la sensación de nostalgia, pesimismo, desilusión.

5. QUE QUIERES QUE LA GENTE PERSIBA DE TUS FOTOGRAFÍAS?

Creo que lo magnifico de la fotografía es que cada individuo precibe algo totalmente diferente de otro, y eso es lo divertido, que la gama de pensamientos queda en un libro abierto de ideas, aunque yo tenga una inspiración y un rumbo en la temática y lo que busco expresar, otra persona le da un giro diferente, ahí es como tomar la fotografía y hacerte una historia para ti.

6. DESPUÉS DE ESTO QUE SIGUE PARA CALL ME RAFIKI?

Alguien me dijo que la felicidad no es hacer lo que quieres, sino, querer lo que haces, actualmente amo lo que hago y claro, vienen más sesiones de fotos, vienen más proyectos y más estudios! Y sorpresas! 


AMIGO MUCHAS FELICIDADES POR TODOS TUS ÉXITOS Y PRÓXIMOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista, y las fotos impresionantes!!!

Mil besos guapisima!
Lindo día :D

Gaby de Modacapital dijo...

Muy buenas fotos!! Me encantó al ultima.. estupenda entrevista!!
saludos!

Unknown dijo...

Wooow las fotos son geniales!! Me encantaaaaaaaaaaaaaan muy profundas y expresivas. BUEN TRABAJO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...